10 Libros que Toda Persona en Publicidad Debería Leer

En este post quisiera compartir con ustedes 10 libros que a hoy, todos los publicista deberíamos leer. No todos son netamente publicitarios o de marketing. Algunos son de negocios, tecnología e incluso algunos contienen conceptos financieros, que a nadie le sobran, menos con nuestra formación. Considero plenamente que si usted se lee estos libros, tendrá, la el negocio de la publicidad más claro, entenderá para donde van los negocios  en general y entenderá que nuestra querida profesión va más allá de un simple elemento de comunicación y del marketing mix y que realmente es una herramienta que soluciona grandes de problemas de negocio.

 

1. THE LEAN START UP DE ERIC RIES

Este libro hace entender a las personas del medio que nuestro negocio realmente cambio y de manera radical. Adiós los proyectos que se lanzan y se miden luego de largos tiempos. Este libro nos ayuda a entender como funciona el negocio de la tecnología y con un poco de pensamiento y conocimiento del negocio podremos llevar a la vida conceptos como el método Lean, Crear, Medir y Aprender. Si usted quiere actualizarse sobre como la tecnología afecta nuestro negocio y como podemos fortalecer nuestras agencias con base en ella, no lo dude. Léalo!

lean-startup_book-cover

Cómprelo Aquí

 

2. MBA EN 10 DÍAS DE STEVE SILBIGER

No es que ustedes se convierta en un MBA en 10 literalmente, pero si le refrescará conceptos o le ensenará a ver cosas que usted no veía. Las personas que crecen en este negocio, no solo deben ser creativos, deben ser Business Man, este libro le ayudará a convertirse en uno de ellos y a identificar esos conceptos básicos sobre los cuáles ustedes deben profundizar.

244_9789871941117.jpg

Cómprelo Aquí

 

3. CHANGE BY DESIGN

Tal vez el libro más revolucionario en términos de pensamiento. Por primera vez un libro habla de cómo la creatividad y la innovación parten de un proceso de colaboración y desde lo que más nos gusta, el diseño.  Un libro que le ayuda a encontrar nuevas formas de trabajar.  Tim Brown, fundador de la agencia de publicidad más “sexy del momento” IDEO, presenta su método.

Change-By-Design

Cómprelo Aquí

 

4. REBELARSE VENDE DE JOSEPH HEATH

Personalmente es el libro que más me ha gustado. Conceptos como la contra cultura, encontrar nuevos territorios para las marcas a través de ellos son explicados por el autor de una manera divertida y con ejemplos empresariales claros que serán una muy buena fuente de inspiración.

rebelarse-vende

Cómprelo Aquí

5. EL PODER DE LO SIMPLE

Como publicistas, innovadores y creativos en general caemos repetitivamente en el error de complejizar las ideas y en algunos casos tendemos a desviarnos del mensaje único y diferencial. Este libro tiene una serie de tips y consejos que ayudan a encontrar ese mensaje simple para convencer a los consumidores de estar con una marca.

el-poder-de-lo-simple

Cómprelo Aquí

 

6. POSICIONAMIENTO DE AL RIES Y JACK TROUT

Fue el libro más importante a principios de siglo y sigue siendo vigente. ¿Se ha preguntado usted cuántas veces en una presentación de campaña se menciona la palabra posicionamiento? ¿Pero sabe usted qué es realmente?. El posicionamiento es una de las palabras más prostituidas y peor utilizadas en el día a día. Llegó el momento de saber lo que es realmente y como utilizarla a favor de las marcas. Algunos dicen que ya no vale la pena, yo creo que es un concepto básico que se debe tener muy claro.

posicionamiento

Cómprelo Aquí

 

7. VIVA LA PUBLICIDAD, VIVA DE JORGE MOLINA VILLEGAS

Es el libro de una de las personas que más me hizo enamorar de esta profesión. Una persona que ayudó a muchos colombianos en convertirse en grandes publicistas y de los pocos colombianos que logró plasmar cómo llevar a cabo un principio publicitario de principio a fin. El capítulo del análisis de los factores internos y externos es algo que todas las personas de planning y estrategia deberían usar a diario y hacerlo al derecho y al revés.

viva-la-publicidad-viva-3-como-hacer-publicidad-eficaz-y-eficiente-para-la-gestion-de-marca

Cómprelo Aquí

 

8. BUYOLOGY MARTIN LINDSTROM

Martin LIndstrom es una de las personas más apasionantes de este medio. Se ha atrevido a entender como las emociones influyen en el proceso de compra y de cómo el cerebro es afectado en el proceso de compra. ¿Ha pensado usted la cantidad de variables que intervienen en el proceso?

buyology

Cómprelo Aquí

 

9.  THE LONG TAIL DE CHRIS ANDERSON

Es el libro que ayuda a entender muy bien los nuevos modelos de negocio, sobre todos, basados en la tecnología. Adicionalmente refresco conceptos de estadística básicos para entender el concepto de la cola larga. Cada vez más nos llegan clientes que el 100% de su producto o servicio funciona On Line, y cada vez son más las marcas que buscan nuevas soluciones tecnólogicas creativas de negocio. Este libro le ayudará a entender que el mundo en el que vivimos no es el mismo y cómo funciona.

the long tail

Cómprelo Aquí

10.  OGILVY ON ADVERTISING DE DAVID OGILVY

Es lo básico de nuestro negocio, esos conceptos tan sencillos que siguen siendo útiles, universales y las bases de nuestro negocio. Es como verse Mad Men, pero lleno de casos, soluciones simples y muy claras de comunicación. Algunas cosas le parecerán obvias y genéricas, pero eso es precisamente lo que hace grande este libro. Un libro vintage y los vintage está de moda.

ogilvy-on-advertising2

Cómprelo Aquí

 

BONUS TRACK: DIFERENCIARSE O MORIR DE JACK TROUT, Acá les dejo un link para descargarlo en pdf.

Cómprelo Aquí

Posted in Camilo Plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *