10 WEBS QUE TODO PUBLICISTA DEBE LEER ANTES DE LAS 9 AM.

camilo-plazas-10-webs

Tengo rutinas y sinceramente me gusta poco que no me dejen aplicarlas en mi día a día. Aunque soy buen madrugador, soy nocturno y mi momento más íntimo con mi cerebro es entre 8 a.m. y 9 a.m. En esas horas es mi máximo momento de nutrición de información. Por eso trato de hacer un repaso por el mundo, partiendo de lo general a lo específico. Esta rutina le puede ayudar a tener un gran panorama.

Basta con leer los titulares, pero no escatime en ver y profundizar en las notas de mayor interés general y los propios. Ábralas y guárdelas en “Pocket”, la mejor aplicación de bookmarks para mí. Lea después o en el momento, pero no deje de leer. No deje de buscar la inspiración.

Comparto con ustedes mi rutina digital antes de las 9 a.m.

1. FUTBOLRED. 

No hay inspiración sin saber si Santa Fe (o su equipo de fútbol) está bien. El ánimo está totalmente relacionado con el equipo de fútbol. Si es lunes y su equipo ganó, saldrán los Cannes, los Ojos, los Dorados. Hay que primero saber si nuestros ídolos están bien físicamente, si hay problemas de vestuario o no. Si usted no es Colombiano, es de los colombianos que le hacen fuerza al Barça o al Madrid, pues mire Marca, pero hágase un bien sabiendo que su equipo está bien.

2. THE ECONOMIST.

Ya sabiendo que su equipo del alma está bien o que usted puede entender el por qué de la derrota, pase a The Economist. Es fundamental que los publicistas veamos los problemas del mundo, lo que realmente aqueja a todo el mundo. Por ejemplo: ¿han notado que últimamente hay muchas conferencias sobre Health Care? Pues señores, es una tendencia y es el momento que su marca piense en subirse a esta tendencia o se quedará fuera pronto. Esto lo empecé a notar con un banner que invita a una cita global sobre Health Care, el banner lleva meses. Por algo será ¿no?

3. EL DIARIO DE SU PAÍS.

Aunque ya lo había dicho en algún artículo de este blog, no hay nada más inspirador que una noticia fresca. Un buen titular es un potencial aviso publicitario, una potencial proactividad con los clientes y por lo tanto, una oportunidad de facturar más. Es un círculo vicioso. Yo personalmente leo www.eltiempo.com y luego paso a www.semana.com.  Parte del seniority de un Business Mad Men está en su conocimiento de lo que pasa en el país y la dinámica del lugar donde se vive. Saber quiénes son los políticos, los presidentes le ayudará a que un día al encontrarse, lo podrá saludar de nombre y llamar más rápido su atención o hacerse el conocido, en una de esas le sale un negocio.

4. FAST COMPANY.

Ya que usted entendió el mundo bien y está bien informado, hay que leer sobre los negocios. Como lo he dicho ya antes, no somos publicistas, somos personas de negocio. Este portal le da una cantidad de información sobre management, recursos humanos, casos de negocios, tecnología y en general de cómo está cambiando el mundo de los negocios. Crowdsourcing, Crowdfunding, Social Commerce y cosas de este estilo están muy bien analizadas con buenos casos.

5. BUSINESS INSIDER

Es mi portal de tecnología favorito. Además de la buena y fresca información, analiza el por qué del éxito de las diferentes redes sociales, apps y nuevos gadgets. BI, es el puente para saber como la tecnología se aplica a los negocios. Si usted trabaja en una agencia ATL, seguramente entender lo que se dice en BI, le ayudará a diferenciarse de los demás creativos de la vieja guardia y sorprender a sus jefes.

6. MASHABLE

Más que la tecnología, es lo que pasa en términos de contenidos en ella. Si usted lee esta web, usted podrá saber primero que muchos otros latinos qué era el Ice Bucket Challenge, qué es una Selfie, y muchas otras cosas. Además con un contenido agradable usted podrá estar al tanto de la tecnología. También recomendable seguir Mashable en Twitter.

7. CREATIVITY-ONLINE

Para mí es el mejor blog de creatividad que hay en el mundo (se aceptan sugerencias e insultos). Todos los días hay por lo menos 5 tips muy bien filtrados. Lea las agencias que están saliendo en ese blog, pregúntese el por qué están saliendo ahí y su agencia no. Lea las fichas técnicas, mire las casas productoras y las casa realizadoras de la parte digital. Ah! Importante! No se pierda el Creativity Top 5 y el “And Then, ther’s this”.

8. ADWEEK

Es el portal que más publicidad irreverente muestra. Aunque es muy gringo (no hard feelings my friend), es una site donde vale la pena analizas los valores de producción de las ideas. Sígalo en Facebook también, la velocidad de las piezas y de los contenidos siempre es perfecta para estar con el cerebro ejercitado todo el tiempo.

9. ADLATINA/ LATINSPOTS

Hay gente que prefiere una de la otra. Es verdad que las dos están lejos de ser páginas bien diseñadas y con buena usabilidad. Sin embargo está claro que son dos revistas con muy buenos contenidos y muy actualizadas. En estos portales es clave que usted no solo lea los contenidos, mire también los banners, anote los personajes que salen en una libreta y hágales seguimiento por Linked In. Uno nunca sabe. Además, ambos portales son una excelente fuente de casos y piezas internacionales para realizar los benchmarks internacionales. Escoja la que más le guste, suscríbase al boletín diario y esté al tanto de la región.

10. SPRINGWISE

Ideas de negocio por doquier. Ideas en todo momento, de todas las categorías, soluciones de todo tipo para muchos problemas que usted seguramente no sabía que existían o que no creía que necesitaran una solución. Es una buena forma de ver como otras personas se hacen ricas haciendo que las cosas pasen antes que usted.

Seguramente usted tiene su rutina y ni más faltaba, no quiero interceder en ella, pero si cree una rutina para usted que vaya de lo general a lo especifico, mi recomendación es que empiece por el mundo, luego los negocios para pasar al negocio publicitario y finalmente a la inspiración.

¿Cuál es su rutina? ¿Me la comparte?

Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *